Minuto a Minuto

Nacional Tasa de homicidios cae a 21.4 por cada 100 mil habitantes
El Inegi reportó que el año pasado 27 mil 989 personas fueron asesinadas en México, cifra menor a la registrada en 2024
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Diputado opositor abandona Embajada de México en Caracas y huye de Venezuela
Foto de Facebook Franco Casella

El diputado opositor Franco Casella informó este viernes que huyó de Venezuela tras abandonar la Embajada de México en Caracas donde se encontraba en condición de resguardo desde mayo pasado, luego de que le fuese levantada su inmunidad parlamentaria por apoyar un fallido levantamiento militar.

“Este vídeo es para confirmar mi fuga de la Embajada de México, que me encuentro además fuera de territorio nacional, en compañía de mi esposa, de mi hija, después en una travesía llena de riesgos logramos sortear las dificultades, las alcabalas y estamos bien”, dijo Casella en el material audiovisual publicado en su cuenta de Instagram.

El parlamentario no informó en qué lugar se encuentra, pero señaló que el lunes realizará una rueda de prensa para ofrecer los detalles sobre su fuga. Expresó además su agradecimiento a la embajada de México, donde permaneció durante cuatro meses.

Casella es uno de los más de 15 diputados a los que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela levantó la inmunidad parlamentaria por apoyar el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril que fue liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Por ese fallido alzamiento, la justicia venezolana encarceló al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Edgar Zambrano, quien fue liberado esta semana tras una evaluación de la Comisión de la Verdad, una instancia dirigida por el fiscal general, Tarek Saab.

Según la oposición venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro “persigue” a al menos 25 miembros del Parlamento, el único poder controlado por el antichavismo.

Varios de estos diputados se encuentra en el exilio y otros alojados en otras embajadas como Chile o Argentina, debido a que el Ejecutivo chavista les acusas de intentar desestabilizar el gobierno de Maduro.

Con información de EFE