Diputada admiradora de Bolsonaro peleará presidencia de Bolivia

Diputada admiradora de Bolsonaro peleará presidencia de Bolivia - Anuncio de Norma Piérola como candidata presidencial de Bolivia. Foto de La Razón Bolivia
Anuncio de Norma Piérola como candidata presidencial de Bolivia. Foto de La Razón Bolivia

La diputada cobró notoriedad en 2015 luego de que se rehusó a dar la mano a Evo Morales durante una ceremonia oficial en Bolivia

La diputada conservadora Norma Piérola, abierta admiradora del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, peleará la Presidencia de Bolivia.

El miércoles, la legisladora anunció que representará a una fracción del Partido Demócrata Cristiano “para que se reconstituya en el país, el respeto pleno a la vida, a la dignidad”.

Momento en que Piérola niega saludo a Evo Morales. Foto de Internet
Momento en que Piérola niega saludo a Evo Morales. Foto de Internet

La diputada cobró notoriedad en 2015 luego de que se rehusó a dar la mano a Evo Morales, a quien dejó con la diestra extendida en una ceremonia oficial.

En un referéndum efectuado el 21 de febrero de 2016, los bolivianos le negaron a Morales la posibilidad de ser candidato a un cuarto mandato en 2019. Sin embargo, en un polémico fallo, el Tribunal Constitucional le dio luz verde para una nueva postulación.

Carlos Mesa y Paz Zamora. Foto de Internet
Carlos Mesa y Paz Zamora. Foto de Internet

Bolivia debe ir a las urnas en octubre de 2019 para elegir presidente y vicepresidente y renovar el Congreso bicameral.

De esta forma, Evo Morales se enfrentará a Piérola, a Paz Zamora, quien fuera presidente de 1989 a 1993, y a Carlos Mesa, también exmandatario de Bolivia. Este último, quien gobernó de 2003 a 2005 se ubica como el mejor posicionado en los sondeos.

Con información de AFP

BoliviaeleccionesNorma Piérola