Diosdado Cabello es investigado por Estados Unidos

Diosdado Cabello es investigado por Estados Unidos

Diosdado Cabello está siendo investigado por las autoridades en Estados Unidos por presuntos nexos con el tráfico de drogas en Venezuela.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y varios otros funcionarios venezolanos están siendo investigados por las autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Ayer, el Wall Street Journal señaló que Diosdado Cabello podría ser el líder del llamado ‘Cártel de los Soles’. “Hay amplia evidencia para justificar que él es una de la cabezas, sino la cabeza, del cártel”, manifestó un funcionario del Departamento de Justicia a dicho diario.

Actualmente se considera que Cabello es el segundo al mando en Venezuela, luego del presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Foto de EFE.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Foto de EFE.

En caso de que los investigadores presenten cargos públicos en contra de Diosdado Cabello y otros funcionarios venezolanos, el resultado podría agraviar, aún más, las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Apenas la semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela tiene abierta una demanda en contra de 22 directivos de periódicos venezolanos por publicar esta información.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional
Diosdado Cabello es señalado como líder del ‘Cártel de los Soles’.

Se cree que el ‘Cártel de los Soles’ es una organización criminal formada por altos oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas y altas personalidades del chavismo, y controla de forma monopólica el tráfico de drogas en Venezuela.

Varios traficantes colombianos y venezolanos que han sido detenidos en Estados Unidos están dispuestos a aportar información al respecto de este caso, a cambio de sentencias más cortas.

Con información de The Wall Street Journal.

Diosdado CabelloEstados UnidosNicolás MaduroVenezuela
Menú de accesibilidad