Minuto a Minuto

Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Dimite el presidente de la Universidad de Stanford tras cuestionarse su rigor científico
Marc Tessier-Lavigne. Foto de Linda A. Cicero

El presidente de la Universidad de Stanford de California (EE.UU.), Marc Tessier-Lavigne, dimitirá de su cargo en la institución tras cuestionarse el rigor de sus investigaciones.

El anuncio llega después de varios meses de análisis de su trabajo motivadas por diversas acusaciones de malas prácticas en sus trabajos de investigación.

El directivo abandonará el próximo 31 de agosto su cargo en la institución, una de las más reputadas del mundo en el ámbito de la investigación.

Un grupo de cinco expertos convocados por la universidad californiana revisó la integridad científica de 12 artículos de los que el directivo fue coautor y tras finalizar la investigación concluyeron que su trabajo tenía “múltiples problemas” y los artículos “estaban por debajo de los estándares habituales de rigor científico”.

Los especialistas refutaron la afirmación de que Tessier-Lavigne, había encubierto el uso de datos falsificados en un estudio sobre el Alzheimer de 2009, y lo absolvieron así de las acusaciones de fraude científico y mala conducta.

Tessier-Lavigne, que lleva siete años al frente de la universidad, seguirá trabajando en ella tras dejar el cargo.

“Aunque voy a dimitir como Presidente, seguiré formando parte del cuerpo docente de Stanford y espero seguir llevando a cabo mi investigación científica sobre el desarrollo cerebral y la neurodegeneración bajo los auspicios de una de las instituciones educativas más importantes del mundo”, escribió Tessier-Lavigne en el mismo comunicado.

La junta directiva de la Universidad también anunció que el profesor Richard Saller será el presidente interino de la institución educativa a partir del 1 de septiembre de 2023.

Con información de EFE