Difunden lista de las víctimas del tiroteo en escuela de Florida

Foto de Getty
Foto de Getty

Entre los muertos figuran tres empleados de la escuela y 14 estudiantes. Muchos de ellos apenas tenían 14 años

La Oficina del Sheriff del Condado Broward difundió los nombres de las 17 personas que murieron en el ataque armado perpetrado por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Entre las víctimas se encuentran tres empleados de la escuela: Aaron Feis, asistente de entrenador de futbol americano, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografía, Scott Beigel.

 

Foto de @TheCaptainAidan

 

Por su parte, entre los estudiantes se encuentra Jamie Guttenberg de 14 años, su padre Fred compartió la noticia en redes sociales, tiene un hermano llamado Jesse.

Martín Duque Jr, de 14 años, originario de Guerrero, cursaba su primer año en dicha escuela y se encontraba en clases al momento de la balacera; su hermano Miguel se graduó de la misma escuela el año pasado.

Alyssa Al Hadeff, de 14 años, al principio fue reportada como desaparecida por su abuela; su prima Ariella Del Quaglio confirmó que era una de las víctimas en Facebook.

Gina Montalto, de 14 años, era miembro del grupo de desfile de precisión de invierno escolar, dejó de responder al teléfono repentinamente.

Nicholas Dworet, de 17 años, recién le fue otorgada una beca de natación para asistir a la Universidad de Indianápolis.

 

Luke Hoyer, de 15 años, murió en el tercer piso de uno de los edifidios del plantel; su tía Mary Stroud-Gibbs, difundió la noticia en redes sociales.

Carmen Schentrup, de 16 años, calificó como semifinalista al premio National Merit Scholar, su muerte fue confirmada por sus compañeros en redes sociales.

Meadow Pollack, de 18 años, tenía el plan de ir a la Universidad Lynn en Florida; su deceso fue confirmado la mañana del jueves.

Alumnos de la preparatoria de Parkland. Foto de AP

 

Joaquin Oliver, de 17 años, es originario de Venezuela y se mudó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía tres años; se naturalizó estadounidense en enero de 2017.

La muerte de Alaina Petty y Cara Loughran, de 14 años, fue confirmada por familiares y conocidos por medio de redes sociales.

 

Helena Ramsey, de 17 años, figuraba entre las primeras listas oficiales de víctimas mortales que dio a conocer la Fiscalía Estatal del Condado Broward.

Un antiguo instructor también confirmó la muerte de Alexander Schachter, de 14 años, y posteriormente difundida por la Congregación Beth An en Longwood.

A Peter Wong, de 15 años, se le vio por última vez ataviado en un uniforme del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva (ROTC) y abriendo la puerta a otras personas para que pudieran escapar, señaló su primo Aaron Chen, quien detalló en entrevista que murió también durante el ataque.

Con información de EFE

floridatiroteovíctimas