Diez niños heridos con perdigones en escuela primaria de EE.UU.

Diez niños heridos con perdigones en escuela primaria de EE.UU. - Foto de wsb-tv
Foto de wsb-tv

"Diez estudiantes sufrieron heridas por lo que parece ser una pistola de perdigones", indicó un comunicado del distrito escolar del condado de DeKalb en Atlanta

Diez niños resultaron heridos este jueves, ninguno de gravedad, cuando un desconocido disparó con una pistola de perdigones hacia una escuela primaria en el sureste de Estados Unidos, informaron autoridades.

“Diez estudiantes sufrieron heridas por lo que parece ser una pistola de perdigones”, indicó un comunicado del distrito escolar del condado de DeKalb en Atlanta, la capital del estado de Georgia.

Los disparos parecieron provenir “de una posición lejana a la escuela”, añadió el comunicado.

Según el canal local WSB-TV 2, vinieron de una zona arbolada fuera de la escuela Wynbrooke Elementary Theme y fueron apuntados al patio de recreo.

Los niños fueron llevados a un hospital cercano para que les trataran las heridas, ninguna de las cuales comporta riesgo de vida, o fueron buscados por sus padres.

“La gente pensaba que era un simulacro”, dijo Caleb Edmonson, de 11 años, al noticiero local. “Pero un par de minutos después vimos ambulancias, llegaron policías, corrían por los pasillos (…) Todo el mundo entró en pánico”.

El distrito escolar detalló que habrá seguridad adicional en la escuela este viernes como medida de precaución.

Con información de AFP

#niñosatlantacondado de DeKalbEstados UnidosgeorgiaperdigonesWynbrooke Elementary Theme

Menú de accesibilidad