Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dick’s dejará de vender rifles de asalto en EE.UU.

Dick’s dejará de vender rifles de asalto en EE.UU. - Foto de Insurance Journal
Foto de Insurance Journal

La decisión de la compañía, motivada tras la masacre de Parkland, Florida donde 17 personas fueron asesinadas al interior de una escuela, entrará en efecto inmediatamente

Dick’s Sporting Good, una de las tiendas deportivas más grandes en Estados Unidos, ha tomado la determinación de ya no vender rifles de asalto y no venderá armas de fuego a nadie que tenga menos de 21 años de edad. 

Rifle de asalto. Foto de YouTube

La decisión de la compañía, motivada tras la masacre de Parkland donde 17 personas fueron asesinadas con un rifle de asalto al interior de una preparatoria, entrará en efecto de manera inmediata.

Edward Stack, director General de Dick’s, dijo este miércoles para el programa Good Morning America que después del tiroteo la compañía “sentía que debía de hacer algo”.

Stack aseveró que Nickolas Cruz, el culpable de la masacre en Parkland, compró una arma de fuego en una tienda Dick’s, pero no fue utilizada durante el tiroteo escolar. El adolescente de 19 años de edad compró la pistola de manera legal y el establecimiento siguió todas las reglas en la venta de este artículo.

El director General de Dick’s declaró que el sistema actual no detendrá la venta de armas de fuego a personas etiquetadas como peligrosas y urgió a los legisladores de Estados Unidos a que actúen en consecuencia para proteger a la ciudadanía.

Edward Stack. Foto de CNN

Stack concluyó la entrevista diciendo que Dick’s está preparado para cualquier boicot potencial o respuesta negativa de algunos de sus clientes y dejó claro que la compañía no cambiará sus nuevas políticas en cuanto la venta de armas.

Estados Unidostiroteo escolarventa de armas
Menú de accesibilidad