Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diccionario se burla de consejera de Trump

Diccionario se burla de consejera de Trump

Una de las consejeras principales de Trump dijo que el secretario de Prensa dio "hechos alternativos" y diccionario se burló de ella

A Donald Trump no le gustaron nada las críticas sobre la pobre asistencia durante su investidura. El presidente aprovechó una plataforma en la CIA para hablar al respecto.

Se jactó defensivamente sobre el número de asistentes a su ceremonia de investidura, y aseguró erróneamente que la muchedumbre en el complejo de monumentos National Mall de Washington se extendía “hasta llegar al Monumento a Washington”.

Trump en la CIA. Foto de Getty

Las insinuaciones de que un débil entusiasmo acompañó a su toma de posesión irritaron claramente al nuevo presidente. Poco después de sus declaraciones, envió a su secretario de Prensa, Sean Spicer, a la sala de prensa de La Casa Blanca para reforzar el mensaje de manera agresiva.

Spicer, en su estreno como secretario de Prensa ante los medios, mintió y dijo que la audiencia televisiva que tuvo Trump durante la investidura había sido las más grande de la historia, cuando esto es falso.

La administración Trump ha recibido severas críticas por el hecho que el secretario de Prensa de La Casa Blanca haya mentido en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Spicer. Foto de Reuters

La consejera del presidente, Kellyanne Conway, fue cuestionada al respecto. Chuck Todd, periodista de NBC, le preguntó por qué Trump le indicó a su secretario de Prensa que ofreciera datos falsos sobre el rating que tuvo su investidura, afirmando que eso provoca que la credibilidad de toda la oficina de Prensa de La Casa Blanca se ponga en entredicho.

“No seas tan dramático al respecto. Tú estás diciendo que es falso, pero lo que hizo nuestro secretario de Prensa, Sean Spicer, fue dar hechos alternativos a eso”, contestó Conway.

El diccionario Merriam-Webster se burló de la consejera de Trump a través de Twitter y de su declaración donde afirma que Spicer ofreció “hechos alternativos”.

“Un hecho es un pedazo de información presentado como que posee realidad objetiva”, publicó Merriam-Webster en su cuenta oficial en la red social.

El diccionario no detuvo sus comentarios haciendo referencia a Trump ahí. Merriam-Webster anunció que “feminismo” es la tercera palabras más buscada últimamente, a lo que muchos cuestionaron por qué hablaban de la tercer y no la primera, el diccionario tuvo una respuesta contundente.

“Nuestra búsqueda número uno es ‘fascismo’, la cual ha sido un trend constante desde hace algunos meses. Nosotros reportamos los trends cuando son nuevos”.

Redacción

diccionariodonald trumpkellyanne conwaysecretario de prensa
Menú de accesibilidad