Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diccionario de Oxford incluye a ‘Yolo’ como palabra

Diccionario de Oxford incluye a ‘Yolo’ como palabra - Foto de Internet
Foto de Internet

Yolo, clicktivism y oompa loompa son algunas de las nuevas palabras en la más reciente edición del famoso diccionario del idioma inglés

Parte de las formas en las que una lengua se mantiene viva es creando nuevas palabras y adaptándose a los cambios sociales, lo cual puede verse con la aceptación de dichos vocablos por parte de las autoridades de la lengua en un país en cuestión.

Foto de Internet
Foto de Internet

En ese sentido, la Universidad de Oxford ha decidido aceptar a más de mil palabras nuevas en su famoso Oxford English Dictionary, entre las que destacan varias surgidas de las redes sociales.

Y es que entre las nuevas entradas se encuentran el acrónimo  Yolo, (acrónimo de You Only Live Once o sólo se vive una vez); clicktivism (que son el uso de clicks en las redes sociales para apoyar a una causa en especial), o moobs (que se refiere al crecimiento de senos en los hombres, usualmente obesos).

Oxford también decidió honrar al escritor Roald Dahl, quien aparecerá gracias al termino dahlesque (referido al mundo fantasioso creado por el novelista), splendiferous (para algo que es más que espléndido) y la famosa oompa loompa (los famosos personajes enanos de “Willy Wonka y la fábrica de chocolates”).

El diccionario inglés busca adaptarse al uso del idioma inglés, por lo que tiende a incluir muchas palabras nuevas con cada actualización, e incluye ya a más de 600 mil palabras.

Con información de El País

diccionariooxford
Menú de accesibilidad