Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diagnostican en China más de 6 mil casos de brucelosis

Diagnostican en China más de 6 mil casos de brucelosis - El ganado es una de las principales fuentes de brucelosis. Foto de Amber Kipp / Unsplash
El ganado es una de las principales fuentes de brucelosis. Foto de Amber Kipp / Unsplash

El uso de desinfectante caducado en una fábrica de China provocó un brote de brucelosis que ha afectado a más de 6 mil personas

Más de 6 mil personas han sido diagnosticadas con brucelosis en China, producto de una falla en una fábrica de Lanzhou que produce vacunas contra la enfermedad.

Fue entre julio y agosto de 2019 cuando el uso de desinfectante caducado en la fábrica derivó en que las bacterias de la infección ingresaran al escape y se esparcieran junto con los gases producidos por la propia compañía.

El gobierno municipal de Lanzhou dijo en conferencia de prensa que ha realizado pruebas a 55 mil habitantes del subdistrito de Yanchanglu, donde se encuentra la fábrica, que representan 97.5 por ciento de la población.

Hasta el momento suman 6 mil 620 personas con brucelosis, de las cuales, 337 han sido compensadas por la compañía que destinó 10 millones de yuanes para la atención de los afectados.

Las autoridades prometieron aplicar pruebas gratuitas para diagnosticar la infección, así como el tratamiento correspondiente.

Tras la contaminación, la fábrica fue desmantelada, proceso que se completó el 8 de octubre pasado, y se inició la construcción de una nueva que está a punto de terminarse.

La brucelosis es una infección que se transmite de animales a humanos o a través de la ingesta de productos lácteos n pasteurizados. Provoca fiebre, malestar y dolor de cabeza.

Con información de Xinhua

brucelosischinaLanzhou
Menú de accesibilidad