Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Detienen a una persona por ataque al autobús del Borussia Dortmund
Foto de EFE

Un ciudadano ruso de 28 años fue detenido como sospechoso del ataque con una bomba contra el autobús en el que viajaban miembros del Borussia Dortmund, según anunció el viernes la fiscalía alemana.

Detienen a una persona por ataque al autobús del Borussia Dortmund - atentado-dortmund1
El autobús del equipo tras el ataque. Foto de AP

Un jugador del equipo y un policía resultaron heridos la semana pasada cuando explotaron tres artefactos al paso del autobús, que se dirigía al estadio para un partido de Champions League contra el AS Monaco.

Los investigadores encontraron notas en el lugar reclamando la autoría del ataque en nombre de extremistas islámicos, pero cuestionaron rápidamente su autenticidad.

El sospechoso, identificado sólo como Sergej W., fue detenido el viernes en la zona de Tuebingen, indicó la fiscalía en un comunicado.

Se sospecha que el hombre actuó por motivos financieros y había especulado con que el valor de las acciones del Borussia caería tras el ataque.

Redacción