Minuto a Minuto

Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Detienen a tres familiares del atacante de París
Foto de AP

Tres familiares del autor del atentado de anoche en la capital de Francia, fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la investigación del ataque terrorista,reportaron hoy fuentes judiciales francesas.

Las fuentes no precisaron el grado de parentesco de los detenidos con el autor del atentado, Karim C., un francés de 39 años de edad, ni tampoco los lugares en los que se realizaron los arrestos.

Detienen a tres familiares del atacante de París - paris-atentado-campos-eliseos
foto de AP

Otro hombre, buscado por la policía por su presunta implicación en el ataque cometido en Campos Elíseos de París, se entregó en una comisaría del puerto de Amberes, Bélgica, reportaron medios locales.

El Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de su agencia Amaq, el atentado cometido la noche pasada en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.

Según el grupo yihadista, el atentado, en el que murió un agente de policía, dos más fueron heridos así como un turista que pasaba por la zona, habría sido cometido por Abu al Yusef, belga, pero la información no fue confirmada por la policía.

En un mensaje televisado el presidente francés Francois Hollande confirmó anoche que el gobierno francés privilegiaba “la pista terrorista” en el ataque cometido poco antes de las 21:00 h locales.

El autor de los disparos sería un hombre de 39 años fichado por la policía por “radicalismo yihadista”.

El hombre fue abatido a tiros luego de matar a un agente y herir a otros dos y a un turista con un arma automática.

Redacción