Minuto a Minuto

Internacional António Guterres expresa admiración por Sheinbaum y agradece aportaciones de México a la ONU
El diplomático refrendó a la presidenta de México su agradecimiento por las aportaciones del país al multilateralismo
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos con fentanilo y armas en Sinaloa
Ambos fueron detenidos por elementos federales en el municipio de La Concordia, Sinaloa; portaban armas, cartuchos, marihuana y fentanilo
Nacional Sentencian a 12 años a “La Vaca”, líder de Los Mezcales, por acopio de armas
La Fiscalía Federal en Colima ejerció acción penal contra ambos y obtuvo las órdenes de aprehensión en noviembre de 2020
Nacional Mermar la Constitución, por Federico Ponce Rojas
La espuria sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión y el control en las legislaturas locales hacen posible que el espíritu del Constituyente sea traicionado
Nacional Secretaría de Salud afianza compra de insumos para hospitales durante 2027 y 2028
Cerca del 15 % de las claves no fue adjudicado y continuará su proceso mediante licitaciones adicionales antes de que termine 2026
Detienen a sujeto por atacar con ácido a una joven en Londres
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Un hombre de 35 años fue detenido como sospechoso de causar daños físicos graves en relación con un ataque con ácido a las puertas de una escuela en Londres, que dejó gravemente herida a una joven de 14 años.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) indicó en un comunicado que el varón es interrogado en comisaría mientras se investiga el suceso ocurrido el pasado lunes, cuando también fueron rociados con la sustancia otro menor de 16 años y una empleada del colegio de 27.

El detective superintendente Scott Ware dijo que una patrulla policial fue avisada del incidente, ocurrido alrededor de las 16:40 h local afuera del centro de secundaria Westminster Academy, ubicado al oeste de Londres.

“La joven de 14 años sufrió heridas graves y ha vuelto al hospital tras recibir inicialmente el alta médica”, dijo Ware, que señaló que pasará algún tiempo antes de conocer el verdadero alcance de la lesión.

“El chico de 16 años ya fue dado de alta del hospital y, afortunadamente, sus heridas no son tan graves” y la empleada también sufrió heridas de menor gravedad cuando acudió a brindarles primeros auxilios, explicó.

La Met dijo que aumentará la vigilancia policial en esa zona de la capital británica y pidió a los posibles testigos que se pongan en contacto.

Con información de EFE