Detienen por estafa a sujeto que pedía dinero para tratar enfermedad
Foto de @paco_sanz

La Policía española detuvo por estafa a Paco Sanz, sujeto de 46 años con síndrome de Cowden que pedía dinero para tratar su enfermedad. De acuerdo con fuentes policiales, sus padres también fueron detenidos.

Los agentes atribuyen al hombre delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales y estafa. Según la Policía Nacional, Sanz estafó a varias personas, entre las que se incluyen personajes famosos.

Santi Rodríguez, humorista que organizó en 2013 una gala para recaudar fondos, señaló sentirse “engañado” por Sanz, quien pedía ayuda en redes sociales para recibir tratamiento tras asegurar que tenía años sufriendo por el síndrome de Cowden.

“Esta enfermedad me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran”, escribió en Facebook.

Asimismo, afirmó hacer “todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en EE.UU. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros”.

Además, solicitaba ayuda mediante mensajes telefónicos, en la pagina web www.ayudapcasosanz.com. También la Asociación Paco Sanz para la Investigación del Síndrome de Cowden España ofrecía platicas motivacionales en escuelas, empresas, grupos y hospitales.

Foto de Facebook

En noviembre pasado, Sanz indicó en Facebook que cada segundo en España era “un segundo menos para poder curarme”.

“Solo pido que, por favor, entre todos me ayudéis, que me ayudéis a mí y a muchísimas otras personas a seguir teniendo esperanza, y que la vida es maravillosa… Pero la mía no puede llamarse vida”, señaló.

Medios locales aseguraron que Sanz exageró su enfermedad para conseguir cerca de 100 mil euros. Asimismo, Álvaro Negredo y David Navarro fueron de los deportistas que ayudaron a Sanz.

https://twitter.com/paco_sanz/status/333649878309806080

En 2011, Sanz comenzó a realizar apariciones en medios de comunicación, donde contaba su historia al padecer el síndrome de Cowden, que se caracteriza por la aparición de tumores benignos en diferentes órganos llamados hamartomas.

Con información de ABC.es