Minuto a Minuto

Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Detienen a pasajero canadiense tras abrir puerta de un avión en Tailandia
Imagen de archivo de un avión de la aerolínea tailandesa Thai Airways. Foto de EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Un ciudadano canadiense fue detenido tras abrir una puerta de emergencia de un avión que iba a despegar en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, mientras gritaba en un ataque de pánico que alguien quería atacarle, informaron este viernes los medios locales.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche cuando el pasajero abrió la puerta de un Airbus A320 de la aerolínea Thai Airways que se dirigía a la pista de despegue y tenía como destino Bangkok, lo que obligó a la suspensión del vuelo.

En un comunicado, Thai Airways indicó el jueves que la tripulación y los pasajeros pudieron partir en un vuelo posterior y que no hubo ningún herido.

El incidente provocó que otros vuelos también sufrieran retrasos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, informó el medio Thai PBS.

La Policía detuvo al pasajero, un ingeniero canadiense de 40 años, que asegura que entró en pánico porque alguien quería atacarle, y está investigando el suceso.

Recientemente en enero se han vivido incidentes similares en otros países, incluido en el aeropuerto de Toronto en Canadá, donde un pasajero trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo, y en México, donde otro pasajero abrió una puerta y se subió al ala de la aeronave.

Con información de EFE