Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Detienen a nueve en España por lavar dinero de cárteles mexicanos

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a nueve miembros y colaboradores de una organización criminal internacional dedicada presuntamente al lavado de dinero procedente del tráfico de droga de los cárteles mexicanos.

La operación se llevó a cabo gracias a la coordinación con las autoridades estadounidenses, que habían desarrollado investigaciones previas sobre estos grupos.

Los detenidos se relacionaban con una persona que tenía contacto directo con los cárteles de Los Zetas, Sinaloa, Del Golfo o Beltrán-Leyva y que fue detenido el año pasado en España, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Detienen a nueve en España por lavar dinero de cárteles mexicanos - expaña
Foto de Policía Nacional de España

En España los acusados, crearon empresas sin actividad utilizando prestanombres para administrarlas, lo que generó sospechas debido a que llevaban un alto nivel de vida que contrastaba con el hecho de que no desarrollaban ninguna actividad profesional.

Los agentes han llevado a cabo siete registros en domicilios de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, incautándose de más de 45 kilogramos de cocaína y 27 mil 180 euros en efectivo, casi unos 600 mil pesos.

Disfrazaban sus comunicaciones con medios encriptados

Después de las pesquisas llevadas a cabo por agentes españoles, se puso de manifiesto que en España habían creado empresas sin actividades y que además, utilizaban medios de comunicación encriptados en sus comunicaciones.

Finalmente, a principios del mes de marzo de este año, se detuvo en España a las nueve personas vinculadas con este tipo de actividades y se llevaron a cabo siete registros en domicilios de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.

Redacción