Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Detienen en Nueva York a Frank James, presunto autor del tiroteo en el Metro de NY
Foto de EFE

El presunto autor del tiroteo de ayer en una estación de metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue detenido poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, este hombre negro de 63 años fue detenido en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la policía aún no ha desvelado los detalles.

El diario New York Post ha publicado incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículos policial sin oponer resistencia.

La policía había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que ha estado huido durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.

James está acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó a diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.

Diez personas quedaron heridas de bala y varios más intoxicados o contusionados.

Al parecer, y según recogen hoy varios medios, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de “terrorífica”.

Era además titular de una cuenta de Youtube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento donde se mezcla el resentimiento racial, las teorías conspiranoicas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que ayer la policía reforzara la seguridad del alcalde, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado del virus de covid-19.

Con información de EFE