La Interpol detuvo en México a un presunto homicida buscado en Ecuador, país al cual lo expulsó de forma inmediata
La Policía internacional (Interpol) capturó en México a un ciudadano, supuestamente implicado en la muerte este año de un joven en la capital ecuatoriana, Quito, y lo expulsó a Ecuador, informó la Fiscalía General del Estado.
La Policía ecuatoriana indicó que la expulsión se dio entre sus unidades especializadas y la cooperación internacional de la Interpol.
La Fiscalía identificó al ciudadano expulsado como Félix Ronaldo y recordó que está procesado en el caso de la “desaparición con muerte” de Hernán Mendoza.
La expulsión desde México se dio en momentos en que ese país mantiene suspendidas sus relaciones con Ecuador tras el asalto policial, el pasado viernes, a la embajada azteca, en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
Mendoza desapareció en enero, en el sector La Pradera, en Quito y tras varios días su cuerpo fue encontrado sin vida en las orillas del río Guayllabamba.
Por este hecho, en febrero pasado también fue detenido Franklin A., presunto implicado en el delito, recordó la Policía.
Con información de EFE