Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Detienen, más de 20 años después, a sospechosos de robo en Corea del Sur
Detienen, más de 20 años después, a dos sospechosos de robo en Corea del Sur. Foto de EFE

La policía surcoreana ha detenido a dos hombres por su aparente vinculación con el robo de 300 millones de wones (unos 224 mil euros) a un banco cometido hace más de dos décadas, en el que murió a tiros un empleado.

La policía local de la ciudad de Daejeon, a unos 150 kilómetros al sur de Seúl, hizo pública la detención, que se produjo tras identificar a los sospechosos cotejando muestras de ADN tomadas en el lugar del crimen en su momento, según detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.

El Tribunal de Distrito de Daejeon llevó a cabo una vista para decidir si ordena prisión provisional para los retenidos.

Los dos varones, de quienes no han trascendido detalles, están acusados de huir con el dinero en efectivo tras disparar en un estacionamiento subterráneo a un empleado de unos 40 años de una sucursal del banco KB Kookmin en la ciudad en la mañana del 21 de diciembre de 2001.

La víctima fue trasladada a un hospital herido de gravedad y finalmente murió.

El robo llevaba sin resolver más de dos décadas porque sus autores no dejaron ninguna huella dactilar y pintaron los cristales de sus coches para evitar que su imagen en el interior fuera captada por las cámaras de seguridad.

La policía creó un equipo especial para investigar el caso y arrestó recientemente a los sospechosos después de que su ADN coincidiera con el encontrado en la escena del crimen.

Los sospechosos niegan las acusaciones en su contra, según la información publicada por Yonhap.

Con información de EFE