Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Detienen a hombre que pagaba por ver abusos a menores en internet
Foto de archivo

Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron a un hombre de 48 años quien es acusado de pagar por ver en vivo y directo por internet “graves abusos sexuales a menores”.

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) aclara que la detención sucedió en Altötting, al sur de Alemania, luego de una petición de la Fiscalía estatal de Traunstein.

El hombre de 48 años era fanático de la práctica llamada por la policía “webcam child sex tourism” (turismo sexual con menores a través de cámara web), por la que un cliente paga en internet por ver cómo un menor es abusado en el extranjero e incluso puede dar órdenes al pederasta.

Detienen a hombre que pagaba por ver abusos a menores en internet - pornografía-infantil
Foto de archivo

La BKA considera que el sospechoso es “castigable en igual manera” que el autor material de los abusos, debido a que como cliente tiene “posibilidades de influir” sobre el autor de los abusos y así como de la víctima.

La policía incautó material pedófilo en la casa del hombre de 48 años. Mientras tanto, el arrestado quedó bajo prisión preventiva tras comparecer ante el juez.

Con información de EFE