Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen falsificadores que atraían con pasaporte de Sylvester Stallone

Detienen falsificadores que atraían con pasaporte de Sylvester Stallone - Foto de EFE
Foto de EFE

En Bulgaria, fue desarticulada una banda de falsificadores de dinero y documentos que, entre otras cosas, atraía clientes con un pasaporte falso del actor Sylvester Stallone

Nueve personas han sido detenidas en Bulgaria al desarticular las autoridades una banda de falsificación de dinero y documentos que, entre otras cosas, atraía clientes con un pasaporte falso del actor y cineasta estadounidense Sylvester Stallone, informó hoy el Ministerio de Interior búlgaro.

La operación se llevó a cabo” ayer, jueves, en cuatro regiones del país balcánico, y “bajo la dirección de la Fiscalía Especializada, en coordinación con Europol y con la asistencia de agentes del Servicio Secreto (estadounidense)”, precisó el citado Ministerio en un comunicado.

Han sido desarticulados un total de tres talleres en un momento en que se estaba imprimiendo dinero y documentación falsos.

Las autoridades confiscaron millares de billetes falsos de euros y dólares, así como “un pasaporte búlgaro con una foto y los nombres de un famoso actor estadounidense que se presentó a los clientes como muestra de la alta calidad de la producción falsa”, añade la nota.

En total, nueve personas fueron detenidas al registrarse unas treinta viviendas, talleres y otras dependencias.

La suma de los billetes falsos encontrados ronda los 360 mil dólares y más de 400 mil euros.

En el principal taller, ubicado en un garaje subterráneo de un edificio en el centro del balneario veraniego de Slanchev bryag (Costa de Oro, en búlgaro), muy popular entre turistas extranjeros, se encontraron importantes cantidades de billetes falsos de dólares, euros, etiquetas holograma y permisos de conducir falsos.

Hace poco más de dos años, en ese mismo garaje había sido ya descubierto un taller de falsificación de dinero y documentos.

“En 2018 se detectó otra imprenta ilegal para billetes falsos en el mismo edificio en Slanchev Bryag. Cuatro personas fueron detenidas entonces y llevadas a los tribunales. Algunos de ellos están entre los detenidos el 28 de enero por participar en la misma actividad delictiva”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Con información de EFE

bulgariafalsificadorespasaportesylvester stallone
Menú de accesibilidad