Minuto a Minuto

Deportes Fue partido para olvidar, pero un resultado para recordar: Aguirre
El técnico Javier Aguirre no se mostró eufórico tras el triunfo ante Corea del Sur en Guadalajara, que le aseguró su pase a 16vos de final
Internacional Suspenden paseos en carruajes tirados por caballos en Central Park tras muerte de turista
Romanch Mahajan, un turista indio, murió cuando el caballo del carruaje en el que viajaba se subió a la acera y volcó
Nacional Empresas financiarán derechos de transmisión del Mundial en Fan Fest de Ciudad de México
Cada patrocinador apoyará la realización de los 18 Fan Fest con recursos económicos, logística, insumos en especie y equipo
Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Detienen en Nueva York al ‘streamer’ Kai Cenat, causó caos al prometer consolas gratis
Integrantes de la Policía fueron registrados este viernes, 4 de agosto, al arrestar a un hombre, en medio de los disturbios que generó el aviso de un streamer de la plataforma Twitch de un sorteo de consolas de videojuegos, cerca de Union Square Park, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Sarah Yenesel

Las autoridades de Nueva York detuvieron este viernes a un “streamer” de la plataforma Twitch que causó escenas de caos en una céntrica plaza de la ciudad al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.

Kai Cenat, uno de los “streamers” de videojuegos más populares de Twitch, dijo en los últimos días que regalaría las consolas hoy a las 16:00 h local en Union Square.

La Policía informó en una conferencia de prensa que una multitud de unas 2 mil personas comenzó a reunirse horas antes de la cita, y en torno a las 15:00 h local empezó un caos que se saldó con varios policías heridos por lanzamiento de objetos.

Debido a la gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta 4, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.

El jefe de detectives de la Policía, Jeffrey Maddrey, indicó que la multitud lanzó a los policías piedras, pintura, botellas y otros artefactos que obtuvieron de una zona de construcción cercana, lo que les obligó a resguardarse.

Detienen en Nueva York al 'streamer' Kai Cenat, causó caos al prometer consolas gratis - detienen-en-nueva-york-al-streamer-kai-cenat-causo-caos-al-prometer-consolas-gratis-2-1024x683
Ciudadanos y policías fueron registrados este viernes, 4 de agosto, en medio de los disturbios que generó el aviso de un streamer de la plataforma Twitch de un sorteo de consolas de videojuegos, cerca de Union Square Park, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Sarah Yenesel

También resultaron heridas otras personas, y se registraron ataques de pánico y ansiedad, dijo.

Aún se desconocen los cargos contra Cenat, pero no se descarta incitación a motín. Hubo más arrestos, pero se desconoce su cifra.

Maddrey indicó que las fuerzas del orden lograron dispersar a la multitud y están usando drones para vigilar que todo continúe bajo control.

En un tuit, la policía pidió al público evitar el área de Union Square y advirtió que habría retrasos en el tráfico.

Detienen en Nueva York al 'streamer' Kai Cenat, causó caos al prometer consolas gratis - detienen-en-nueva-york-al-streamer-kai-cenat-causo-caos-al-prometer-consolas-gratis-3-1024x683
Ciudadanos fueron registrados este viernes, 4 de agosto, en medio de los disturbios que generó el aviso de un streamer de la plataforma Twitch de un sorteo de consolas de videojuegos, cerca de Union Square Park, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Sarah Yenesel

Según informaron medios locales, varias personas subieron al techo de la glorieta que cubre la entrada al metro en esa plaza, así como a la estatua del expresidente George Washington.

Ocho líneas del metro que se detienen en esa concurrida estación pasaron sin detenerse durante el caos, pero ya fueron restablecidas.

Con información de EFE