Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Detienen en Medellín a “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar
Foto de Internet

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, antiguo líder de sicarios del cartel de Medellín, fue detenido la mañana de este viernes por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Mejor conocido como Popeye, era uno de los lugartenientes del narcotraficante Pablo Escobar.

Detienen en Medellín a "Popeye" exjefe de sicarios de Pablo Escobar - captura-popeye-medellin
Foto de El Heraldo

Medios colombianos indicaron que la detención ocurrió cuando Velásquez acudió a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la ciudad de Medellín. Aclararon que el hombre pretendía recuperar diversos bienes y dinero que dejó en poder de distintos criminales.

“Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron”, señaló una fuente no anónima.

El delincuente se encuentra bajo investigación no solo de la policía colombiana, sino también de la DEA estadounidense.