El farmacéutico habría dejado sin refrigerar a propósito vacunas aplicadas a 57 trabajadores del Aurora Medical Center en Wisconsin
Autoridades detuvieron el jueves a un farmacéutico implicado en desechar de forma intencional cerca de 570 dosis de la vacuna anti COVID-19 de la empresa Moderna en el Aurora Medical Center a las afueras de Milwaukee, Wisconsin, tras dejarlas sin refrigeración durante dos días.
El Departamento de Policía de Grafton dijo que el exempleado de Advocate Aurora Health fue detenido bajo sospecha de poner en riesgo a otras personas, así como por adulteración de un medicamento recetado, además de daño criminal a la propiedad.
En un comunicado de prensa indicó que el detenido admitió que dejó sin refrigerar las vacunas sabiendo que si no la almacenaba adecuadamente la vacuna no sería efectiva.
El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, dijo que el sujeto retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los devolvió, y luego los dejó afuera la noche siguiente.
Narró que el sábado 26 de diciembre por la mañana, trabajadores del hospital usaron los viales, pero las dosis ya eran ineficaces.
Funcionarios de salud de Aurora indicaron que no hay preocupación en el sector salud por las dosis estropeadas y precisó que las pérdidas de las vacunas se estiman entre los 8 y 11 mil dólares.
“Puso en peligro la seguridad de forma imprudente, adulteró un medicamento recetado y causó daño criminal a la propiedad”, acotó en un comunicado.
Actualmente, el sujeto se encuentra detenido en la cárcel del condado de Ozaukee y en espera de un aviso formal de los cargos por los que se le acusa.
Con información de López-Dóriga Digital