Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Colombia a ecuatoriano que servía como enlace al CJNG para tráfico de drogas a EE.UU.

Detienen en Colombia a ecuatoriano que servía como enlace al CJNG para tráfico de drogas a EE.UU. - Foto de Noticias del Mundo Colombia
Foto de Noticias del Mundo Colombia

El Gobierno de Colombia señalan que el detenido era un enlace directo con el Cártel Jalisco Nueva Generación para el transporte de droga a Estados Unidos

Autoridades colombianas detuvieron Alex Fernando I.B., un ecuatoriano que se hacía pasar por empresario artístico y quien, presuntamente, era un enlace con el Cártel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

El detenido contaba con una ficha roja de Interpol y era requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de conspiración con fines de narcotráfico y conspiración para lavar dinero.

Alex, alias ‘Mariachi‘ o ‘El Mexicano‘, viajaba constantemente a México y, de acuerdo con las autoridades, establecía rutas de distribución de drogas entre Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

Las investigaciones del Gobierno de Colombia señalan que el detenido era un enlace directo con el Cártel Jalisco Nueva Generación para el transporte de droga a Estados Unidos.

Con información de El Espectador

cjngdetenciónel mariachiel mexicanoEstados UnidosInterpolNueva York
Menú de accesibilidad