Minuto a Minuto

Internacional Hallan seis muertos en vagón de carga de tren en la frontera de EE.UU. con México
Las autoridades de Laredo revelaron que las personas halladas muertas en un tren son 5 hombres y una mujer
Nacional “Es un paso histórico”: canciller Velasco celebra nuevo acuerdo con la UE
La Unión Europea dio su visto bueno a la firma del Acuerdo Global Modernizado y el Acuerdo Comercial Provisional con México
Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales
Cole Allen, el sospechoso de intentar asesinar al presidente Donald Trump, compareció ante un tribunal de Washington
Detienen a empleada que gastó 1.5 mdd de hombre de 80 años durante 25 años
Foto de Guardia Civil

La Guardia Civil española de tuvo en Alicante a una mujer de 51 años, acusada de estafa bancaria y falsedad documental luego de gastar 1.5 millones de dólares de la cuenta de un hombre de 80 años del banco en el que ella era ejecutiva.

De acuerdo con los primeros reportes, este robo se habría cometido en al menos 25 años, según informó la institución bancaria en un comunicado.

La sospechosa llevaba un alto estilo de vida que, de acuerdo con las autoridades, no era acorde a su sueldo en el banco pues tanto ella como su pareja realizaban costoso viajes por todo el mundo los cuales presumían en redes sociales.

La investigación inició cuando el afectado, un hombre ruso de 80 años, denunció ante la policía que sospechaba que la mujer que llevaba su cuenta bancaria le había robado cerca de un millón y medio de dólares por lo que la denuncia llamó la atención de los agentes debido a la gran suma de dinero y de la cantidad de años de los que se trataba.

Detienen a empleada que gastó 1.5 mdd de hombre de 80 años durante 25 años - viajes
Foto de Guardia Civil

La estafa había comenzado en 1992 cuando el hombre llegó a España y abrió una cuenta bancaria para establecer una relación de confianza con la mujer acusada con quien tenía un trato personalizado debido a la naturaleza de la cuenta por lo que nunca pidió estados de cuenta que dieran sus saldos.

El hombre se sorprendió cuando el mes pasado, pidió un estado de cuenta detallado de movimientos y se percató de que le hacía falta una cifra considerable por lo que pidió la intervención de las autoridades.

La Guardia Civil, encontró que había relación entre las entradas de dinero de la mujer y las pérdidas que registraba la cuenta del hombre además de descubrir que los retiros de hacían cuando el hombre se encontraba en Rusia de viaje.

Aunque el hombre recibía detalles de su cuenta, la empleada le enviaba documentos falsificados que dejaban de lado los retiros para hacerle creer que todo iba de manera normal.

Las autoridades ya detuvieron a la mujer, quien se encuentra a la espera de un juicio por estafa bancaria continuada y falsedad documental.

Con información de Europa Press