Minuto a Minuto

Nacional Frente frío y huracán ‘Trudy’ provocarán fuertes lluvias en varios estados del país
Se pronostican lluvias en el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como en la costa y el sur de Jalisco, Colima y Michoacán
Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Nacional Giran orden de aprehensión contra empresario por amenazas contra ‘Micky Hair’
La Fiscalía de la CDMX solicitó la detención del sujeto debido a que la víctima, asesinada a finales de septiembre de 2025, denunció amenazas en su contra por parte de Eduardo 'N'
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Detienen a dos marroquíes tras operativo antiterrorista en Cataluña
Foto de @mossos

Los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) detuvieron este lunes a dos ciudadanos marroquíes en una operación antiterrorista realizada en la localidad de San Pere de Ribes, provincia de Barcelona.

La corporación informó que las detenciones se realizaron por presuntos delitos de enaltecimiento y justificación pública del terrorismo, así como difusión en internet de contenidos para incitar la comisión de acciones terroristas.

Detienen a dos marroquíes tras operativo antiterrorista en Cataluña - Mossos-d’Esquadra-terroristas-cataluña1
Foto de @mossos

La operación antiyihadista incluyó el registro de varios domicilios y es consecuencia de la investigación iniciada meses atrás a varios perfiles en redes sociales de Internet “que de forma coordinada enaltecían y justificaban atentados terroristas.

Redacción