Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Detienen en Colombia a médico cirujano mexicano señalado por presunto abuso y acoso sexual
Foto de @PoliciaColombia

José Humberto “N”médico cirujano señalado en México por delitos de índole sexual, fue detenido en Colombia.

Según se apuntó, el médico es señalado por delitos sexuales y mala práctica en contra de una paciente, identificada como Norma Patricia “N”, tras una cirugía plástica. La víctima señaló amenazas en su contra por parte de su agresor, siendo asesinada en la Ciudad de México.

En redes sociales, la Policía de Colombia explicó que José Humberto “N” se fugó de México y se escondió en el municipio de Floridablanca, en Santander, donde fue capturado.

Esta detención se logró a través de una ficha roja de Interpol, en donde se solicitaba la extradición del médico cirujano por los delitos de acoso sexual, abuso sexual y lesiones personales.

“Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente que pretendía realizarse una cirugía plástica”, detalló la Policía de Colombia.

“Al parecer, haciendo ejercicio de sus funciones profesionales como médico, habría cometido actos abusivos  de acoso y una lesiones personales a una de sus pacientes. La persona se encuentra en trámites administrativos para lograr su extradición”, detalló la autoridad colombiana.

Según se detalla, José Humberto “N” habría agredido en 2022 a la enfermera Norma Patricia “N” le realizó tocamientos indebidos y le hizo comentarios de índole sexual tras una cirugía. Además, la víctima también lo acusó de negligencia tras realizarle una mala lipoescultura.

La enfermera apuntó a las autoridades que estaba siendo amenazada y perseguida por el cirujano médico cirujano.

Sin embargo, el 11 de junio de 2023 la víctima fue asesinada en Iztapalapa, Ciudad de México, justo cuando se disponía a ir a su trabajo.

El hoy detenido había cruzado la frontera con Guatemala y tomó un avión hasta el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal