Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen al “monstruo” de Pensilvania y rescatan a 12 niñas
Foto de Internet

Gracias a una vecina fue arrestado un hombre de nacionalidad estadounidense, quien tenía a 12 niñas de entre seis meses y 18 años, retenidas a la fuerza en su casa el estado de Pensilvania, Estados Unidos, a las que presuntamente abusó sexualmente.

Fue después de que los servicios sociales acudieran a su domicilio tras una llamada de denuncia que descubrieron que el  hombre de 51 años, de nombre Lee Kaplan, tenía retenidas a la fuerza a las 12 niñas, de las cuales se cree que todas ellas serían amish (grupo religioso protestante, conocido por su estilo de vida sencillo y resistente a las nuevas tecnologías).

Además, una de las niñas fue “regalada” por sus padres a Kaplan, en gratitud por apoyarlos financieramente, según se desprende de informes judiciales publicados el viernes pasado.

Por tal motivo, además de arrestar a Kaplan, fueron detenidos los padres de la menor Daniel Stoltzfus y Savilla Stoltzfus.

Los Stoltzfus nacieron en la comunidad Amish pero renunciaron a la fe en 2009, y admitieron que entregaron a su hija después de consultar información en internet que afirmaba que sería legal, y como agradecimiento a Kaplan quién habría salvado su granja de la ruina.

La niña “regalada” por sus padres fue embarazada por Kaplan a sus 14 años, y en una segunda ocasión a los 17. Ahora la joven tiene 18 años.

Detienen al “monstruo” de Pensilvania y rescatan a 12 niñas - lee-kaplan-1024x577
Foto de Lee Kaplan y la casa donde tenía detenidas a las niñas. Foto de Internet

A Kaplan se le imputan diez cargos por delitos sexuales, ocho de ellos considerados graves, incluyendo violación de menores. Mientras que a los padres Stoltzfus, se les acusa de conspiración para cometer un delito de violación de menores, así como de poner en peligro la salud de los niños. Cada uno está detenido bajo una fianza de un millón de dólares.

Las autoridades aún no saben cuál es la procedencia de las otras menores y se encuentran investigando quiénes son sus padres. Ninguna de ellas recibió educación ni consulta médica alguna, aunque se informó que se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, los Stoltzfus, declararon que las otras nueve chicas, descontando a la joven “regalada” y las dos niñas que tuvo con Kaplan, también son sus hijas, pero aún no se ha confirmado esa declaración.

La casa Kaplan donde estaban las menores recluidas, tiene las ventanas tapiadas y el césped descuidado. Por su parte, los vecinos informaron que cuando veían a las menores, se les veía temerosas y tristes.

Con información de La Vanguardia