Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Nacional Marcha del Orgullo LGBT+ tomará las calles de la CDMX este sábado
La concentración de asistentes comenzará en el Ángel de la Independencia, donde la marcha del orgullo LGBT+ partirá a las 10:00 horas
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Detienen al actor Jay Johnston por estar implicado con el asalto al Capitolio
Detienen al actor Jay Johnston por estar implicado con el asalto al Capitolio. Foto de Departamento de Justicia de EE.UU.

El actor Jay Johnston, conocido por programas como ‘Mr. Show With Bob and David’ y ‘Bob’s Burgers’, fue detenido en California acusado de disturbios en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.

Según informaron medios locales, a Johnston se le acusa de un delito grave de obstrucción a la acción de oficiales durante un disturbio civil, y otros delitos menores.

Documentos judiciales apuntan que el actor habría robado el escudo de un policía del FBI durante el asalto a la sede del Congreso por parte de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump.

Incluso existe material de video en el que Johnston fue captado empujando a la policía y ayudando a los alborotadores que atacaron a los agentes que custodiaban el recinto.

Después de que se hiciera pública su participación en el altercado, Johnston fue expulsado del programa ‘Bob’s Burger’ en el que daba la voz al personaje Jimmy Pesto.

Después del ataque, el único trabajo que ha tenido en la industria como actor fue en la película “Wing Dad” de Lucas Astrom.

El 6 de junio unas 10 mil personas se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio del Congreso para intentar frenar la ratificación del triunfo de Joe Bien en las elecciones presidenciales en las que se impuso a Trump.

Con información de EFE