Minuto a Minuto

Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Detienen a agente fronteriza de EE.UU. por actos lascivos
Foto de @CBPSouthTexas

El agente Kyle Mrofka de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignado en Ajo, en el suroeste de Arizona, fue arrestado acusado de dos cargos de actos libidinosos en contra de un menor en California.

Mrofka, de 29 años, fue detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Pima, en Tucson, donde permanecerá hasta que sea trasladado al condado de Imperial, en el sur de California.

El agente fronterizo enfrenta dos cargos de actos lascivos presentados el 26 de mayo de 2013, según los registros de la Corte Superior del condado de Imperial.

Detienen a agente fronteriza de EE.UU. por actos lascivos - agente-fronterizo
Kyle Mrofka. Foto de KVOA

Mrofka es al menos 10 años mayor que su víctima, un adolescente, indicaron autoridades.

Agentes de los condados de Pima e Imperial cumplieron la orden de arresto en la estación de Ajo. Los agentes del condado de Imperial entrevistaron a Mrofka antes de que lo detuvieran los agentes del condado de Pima.

El agente fronterizo deberá comparecer en una audiencia el próximo 2 de noviembre ante un juez de la Corte Superior del condado de Pima, de acuerdo con los registros judiciales.

Mrofka ha trabajado con la Patrulla Fronteriza durante nueve años y fue suspendido por tiempo indefinido y sin remuneración en espera del resultado de la investigación.

“La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enfatiza el honor y la integridad en todos los aspectos de su misión”, dijo la dependencia en un comunicado.

“No toleramos la mala conducta dentro o fuera de servicio y cooperaremos plenamente con todas las investigaciones de supuesta conducta ilegal por parte de nuestro personal”, aseguró.

Redacción