Minuto a Minuto

Internacional Son 10 los casos confirmados de hantavirus en el crucero MV Hondius
El Ministerio de Sanidad español y la OMS detallaron que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius asciende a diez
Nacional Calendario: desacuerdo por unanimidad
          Y tan formó, que ayer por la tarde el mismo que había anunciado, jubiloso, el recorte del calendario, Mario Delgado, salió a celebrar que se mantenía el original
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Nacional Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional
Detienen a uno por enterrar viva a su perra
Foto de Pedro Dinis/Facebook

Franceses en redes sociales mostraron su indignación por el caso de una perra que fue enterrada viva en una localidad cerca de París, del que ya hay un detenido.

Policías detuvieron a un joven de 21 años en su vivienda de Carrières-sur-Seine, al sur de París, por supuestamente haber abandonado a la perra en la tierra.

Detienen a uno por enterrar viva a su perra - perra-abandonada-francia-Pedro-Dinis-Fb4
Perra enterrada viva en Francia. Foto de Pedro Dinis/Facebook

No obstante, el detenido que fue identificado por un tatuaje, aseguró que esa no era su mascota, puesto que la suya se había escapado de la casa.

Aunque se declaró inocente, el joven será investigado por crueldad animal, el cual se castiga con 30 mil euros, alrededor de 535 mil pesos, y dos años de cárcel.

Detienen a uno por enterrar viva a su perra - perra-abandonada-francia-Pedro-Dinis-Fb3
Perra enterrada viva en Francia. Foto de Pedro Dinis/Facebook

La perra fue descubierta atada con una cuerda a una bolsa con piedras, con el fin de que no pudiera salir del hoyo de tierra donde se encontraba.

Un hombre que paseaba a su mascota por Carrières-sur-Seine, a mediodía, cuando encontró a la perra de raza dogo de Burdeos con sus patas enterradas en la tierra y amarrada; por lo que llamó a las autoridades y fue a desenterrarla.

Detienen a uno por enterrar viva a su perra - perra-abandonada-francia-Pedro-Dinis-Fb2
Perra enterrada viva en Francia. Foto de Pedro Dinis/Facebook

“Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que escapara”, decía el reporte oficial del caso.

Hier lorsque que je promenais déesse avec une amie et alors que nous nous apprêtions a finir la promenade, nous dé…

Posted by Pedro Dinis on Domingo, 2 de agosto de 2015

Por su parte, el héroe de la pequeña perra publicó en su cuenta de Facebook cómo fue que logró sacarla de la tierra. “Estuvimos en el lugar y tiempo exacto para salvar una vida, la de una perra, que desafortunadamente, fue cruelmente enterrada viva”.

La perra sufría de deshidratación y completamente estresada, por lo que fue trasladada a una veterinaria.

Detienen a uno por enterrar viva a su perra - perra-abandonada-francia-Pedro-Dinis-Fb
Perra enterrada viva en Francia. Foto de Pedro Dinis/Facebook

Con información de Le Parisien