Minuto a Minuto

Nacional CDMX se pinta de ajolotes a días del Mundial, mientras la especie desaparece
Los ajolotes protagonizan la imagen turística de la CDMX para el Mundial 2026, pero a la especie le quedan casi 160 días para la extinción en Xochimilco
Ciencia y Tecnología La misión china Shenzhou-23 despega rumbo a la estación espacial Tiangong
Durante su estancia en órbita, la tripulación de la misión Shenzhou-23 llevará a cabo más de cien proyectos científicos y tecnológicos
Internacional Abren nueva investigación contra el expríncipe Andrés por conducta inapropiada
La investigación contra el expríncipe Andrés puede abarcar posibles casos de conducta sexual inapropiada, fraude o corrupción
Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Detienen a turista canadiense en Siria

El gobierno de Canadá confirmó este sábado que un turista canadiense fue “detenido” en Siria luego de que, según medios locales, se dirigió a una aldea cerca de la frontera con Líbano, en zonas controladas por el régimen de Bashar al Asad.

“Un ciudadano canadiense está detenido en Siria“, indicó a la AFP un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Según los medios canadienses, Kristian Lee Baxter, de 44 años y originario de Columbia Británica, provincia de la costa del Pacífico, no ha dado señales de vida desde el 1 de diciembre.

Descrito por sus familiares como un “aventurero”, no ha dado ninguna noticia desde su llegada a un poblado sirio de donde es originario su cuñado, cerca de la frontera libanesa. Viajó allí a pesar de la guerra que ha devastado Siria desde 2011.

La diplomacia canadiense se rehusó a divulgar más detalles por razones de confidencialidad.

Desde 2011, Ottawa ha estado aconsejando a sus ciudadanos que eviten cualquier viaje a Siria debido al conflicto, que ha dejado más de 360 mil muertos y millones de desplazados y refugiados.

“La situación en el plano de la seguridad en todas las regiones de Siria limita considerablemente la capacidad del gobierno de Canadá de proporcionar asistencia consular”, dijo el ministerio en un correo electrónico enviado a AFP.

Miembro de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, Canadá cortó los lazos diplomáticos con Damasco desde el inicio del conflicto.

Sin embargo, Ottawa indicó que se estaban brindando servicios consulares “en la medida de lo posible”.

Con información de AFp