Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a tres empleados de Walmart por homicidio de ladrón
Foto de WFLA.

Tres empleados de una sucursal de la cadena Walmart en Florida han sido acusados de la muerte de un ladrón que intentó hacerse de un monto total de 380 dólares en DVDs (7 mil 177 pesos mexicanos, aproximadamente).

Autoridades recibieron el reporte de la sucursal de Walmart a las 3:05 h (hora local) el pasado 7 de febrero, luego de que Kenneth Wisham cargaba una cesta llena de discos y trató de salir de la tienda, de acuerdo con el Departamento de Policía de Lakeland.

Cuando los empleados se enfrentaron a él, Wisham trató de escapar. De acuerdo con el reporte, el hombre de 64 años no pudo conseguir su cometido porque los pantalones porque se le iban cayendo y no llegó muy lejos. Declaraciones juradas señalan que por lo mismo, perdió el control y cayó, para ser inmovilizado de manera agresiva por tres empleados, identificado como Nathan Higgins, 35, Crucelis Núñez, 23, y Randall Toko, 58.

Detienen a tres empleados de Walmart por homicidio de ladrón - Walmart-Florida-1024x933
Los empleados detenidos: Randall Eugene Toko (izquierda); Crucelis Nunez (centro) and Nathan Allen Higgins (derecha). Foto de NBC.

De acuerdo con los informes de arresto, un testigo vio cómo un empleado saltó en la espalda de Wisham, tirándolo al suelo para luego golpearlo varias veces al tiempo que Wisham levantaba las manos por encima de su cabeza. Así, otro empleado le dio un rodillazo en la espalda, señaló el testigo. La tercera mujer, una gerente de la tienda, sostuvo a Wisham por los tobillos.

“La víctima luchó durante varios minutos, y luego dejó de luchar,” se señaló en la declaración judicial de Higgins. Además dijo a la policía que escuchó cuando Wisham gritó “¡Déjenme, déjenme ir!”, señaló el documento.

Además Núñez dijo a la policía que Wisham también gritó “no puedo respirar”.

Detienen a tres empleados de Walmart por homicidio de ladrón - Walmart-Florida-2
Kenneth Edgar Wisham, de 64 años. Foto de WFLA.

Con los agentes ya en camino, los empleados comenzaron a hacerle RCP e inmediatamente llamaron a una ambulancia, señaló la policía. El primer oficial en llegar “comenzó a tomar las medidas de emergencia para salvarle la vida, incluyendo el uso de un desfibrilador externo automático y se hizo cargo del RCP hasta que llegó personal de emergencias médicas”, señaló el Departamento de Policía de Lakeland, y luego Wisham fue transportado al hospital en estado crítico.

Un poco más de 12 horas después, el supuesto ladrón murió.

Higgins, el gerente de soporte de Walmart, Núñez, el gerente de servicio al cliente, y Toko, quien trabaja en la unidad de prevención de pérdidas de la tienda, fueron detenidos la semana pasada tras los hallazgos de un médico forense, quien determinó que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica (es decir, estrangulamiento o asfixia a mano). La autopsia reveló también que Wisham tenía 15 costillas rotas.

Cada detenido enfrenta una acusación de homicidio. Fueron detenidos el jueves y se presentaron ante un juez el viernes. Según James Franklin, el abogado de Higgins, los tres se encuentran en la cárcel.

Wisham era un residente de Lakeland, una ciudad cercana a 35 millas al este de Tampa.

Con información de NBC