Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a sujeto que intentó hacer estallar auto frente al Pentágono

Detienen a sujeto que intentó hacer estallar auto frente al Pentágono - Pentágono Estados Unidos Washington
Foto de US Navy/Sarah Villegas/DVIDS

Un joven de 19 años fue sorprendido cuando colocaba una tela encendida en el depósito de combustible de un automóvil frente al Pentágono

Un hombre de Arkansas está bajo custodia de la policía luego de que presuntamente trató de explotar un automóvil en el Pentágono, en el estado de Virginia.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, un agente de policía asignado al Pentágono se acercó a Matthew Dmitri Richardson, de 19 años y nativo de Fayetteville, luego de que lo viera prender fuego a un pedazo de tela y colocarlo dentro del depósito de combustible de un vehículo.

Cuando el oficial le preguntó al sujeto qué estaba haciendo, este dijo que iba a “volar este auto y a sí mismo”, señala el reporte policial.

El policía intentó detener al joven, pero este huyó a pie hacia la Ruta 110. Posteriormente el sospechoso saltó una cerca hacia el Cementerio Nacional de Arlington.

Richardson finalmente fue detenido por el Equipo de Respuesta de Emergencia de la Agencia de Fuerzas de Protección del Pentágono  en las cercanías de Arlington House.

El expediente de Richardson revela que este fue arrestado días antes por los cargos de “asalto grave a un agente de la ley en el condado de Arlington”.

El vehículo que planeaba hacer estallar el joven pertenece a un miembro del servicio activo que no tiene ninguna relación con el sospechoso, de acuerdo con los documentos separados de la corte.

Richardson tendrá que comparecer ante un tribunal federal este martes, enfrentará una pena de entre 5 y 20 años de cárcel.

Con información de The Hill

atentadocrimenexplosionintento de atentadojovenpentágono
Menú de accesibilidad