Minuto a Minuto

Nacional SEP anuncia incremento salarial del 9 por ciento para los maestros del país
Mario Delgado, titular de la SEP, anunció el incremento al salario de los maestros del 9 por ciento este viernes 15 de mayo
Deportes Guillermo Ochoa: Estoy fuerte, lucharé por estar en el once titular
El guardameta Guillermo Ochoa se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio
Internacional Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo causa ya 65 muertos
Las autoridades de la República Democrática del Congo reportaron 65 muertos y 246 casos sospechosos por el brote de ébola
Nacional Terminal 1 del AICM se queda sin agua por mantenimiento
Por medio de un comunicado en redes sociales, el AICM señaló que ya se trabaja en restablecer el servicio de agua potable
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Detienen a sujeto que intentó abrir puerta de avión durante vuelo
Foto de Internet

Un pasajero de un vuelo de Lufthansa que iba de Fráncfort a Belgrado fue arrestado el domingo después de que intentó abrir una puerta del avión durante el vuelo, dijeron las autoridades serbias.

Según pasajeros citados por los medios de comunicación en Belgrado, el hombre golpeó la puerta de la cabina de pilotos, amenazando con derribar el avión mientras volaba sobre Austria si no se le permitía ingresar.

Lufthansa dijo que la tripulación de cabina y algunos pasajeros del vuelo 1406 lograron detenerlo durante el resto del viaje. Precisó que de todos modos es imposible abrir las puertas del avión durante un vuelo.

“Él se levantó y trató de hacer algo con una puerta del avión”, dijo el portavoz de Lufthansa Andreas Bartels. “El avión aterrizó sin problemas en Belgrado y el pasajero fue entregado a las autoridades locales”, agregó.

El diario Blic de Belgrado dijo que el hombre es un jordano con pasaporte estadounidense. La policía lo interrogó después de que el avión aterrizó en Belgrado.

El ministerio público de Serbia ordenó el domingo una detención preventiva del sospechoso por 48 horas alegando que puso en peligro la seguridad pública.

Los pasajeros, entre ellos los jugadores de un equipo de balonmano de Serbia, dijeron que el hombre actuó irracionalmente desde el inicio del vuelo.

“A medio vuelo intentó abrir una puerta del avión, pero la tripulación de cabina lo detuvo”, dijo el presidente del equipo de balonmano Vojvodina Milan Djukic. Agregó que dos jugadores sujetaron al sospechoso durante el resto del vuelo en la sección de primera clase del avión.

Redacción