Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Detienen a sujeto por imitar película de Up

La Policía canadiense detuvo ayer a un individuo que voló el domingo sobre la ciudad de Calgary amarrado a un centenar de globos rellenos con helio, un acto que parece prestado de la película de animación Up (2009).

La Policía de Calgary dijo que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro la vida.

Las autoridades dijeron hoy durante una rueda de prensa que Boria amarró más de 100 globos rellenos con helio a una silla casera en la que estaba sentado “y empezó a flotar sobre Calgary”.

Boria utilizó un paracaídas para descender. La aventura, que según la Policía tenía como objetivo publicitar su compañía de limpieza, terminó con un tobillo torcido y la reprimenda policial.

Un periódico local dijo que la silla utilizada por Boria fue encontrada a unos 65 kilómetros al sur de Calgary.

En declaraciones al rotativo, Boria dijo que no sabía qué altura alcanzó pero que en un momento sobrevoló a un Boeing 747.

“Fue una experiencia surrealista”, declaró.

El vuelo de Boria coincidió con la celebración de la Estampida de Calgary, un evento que es considerado el mayor rodeo del mundo y al que asisten un millón de personas cada año.

Boria fue puesto en libertad tras pagar una fianza de mil 500 dólares canadienses (unos mil 200 dólares estadounidenses) y tiene que presentarse ante un juez el próximo 13 de julio.

Con información de EFE