Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Detienen a sirios que buscaban llegar a EE.UU. desde México
Foto de infobae

Este martes, fueron detenidos por lo menos cinco ciudadanos sirios en el aeropuerto nacional Toncontín de Tegucigalpa, Honduras, luego de presentar pasaportes supuestamente robados.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó que los ciudadanos de Siria fueron trasladados este miércoles a sus instalaciones, luego de presentar pasaportes griegos, los cuales supuestamente fueron robados en Atenas.

Detienen a sirios que buscaban llegar a EE.UU. desde México - detenidos-sirios-tegucigalpa
Foto de La Tribuna

De acuerdo con Aníbal Baca, portavoz de la DPI, los ciudadanos sirios, que llegaron este martes a Tegucigalpa en un vuelo de Avianca procedente de San Salvador, El Salvador, buscaban dirigirse a San Pedro Sula, para de ahí viajar a Estados Unidos por tierra.

“Es una investigación que desde Atenas, Grecia, habíamos obtenido, sabíamos que venían para acá. Los pasaportes fueron robados allá, no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades”, informó Baca.

De acuerdo con diplomáticos griegos que acudieron al aeropuerto, los detenidos no hablan griego.

Asimismo, se dio a conocer que Interpol realizará una investigación más a fondo, así como el Ministerio Público de Honduras.

Los pasaportes griegos presentados por los ciudadanos sirios están a nombre de Charalampos Kyrimopoulos, de 23 años de edad; Alexandros Tzempelikos, de 28; Vasileios Bouzas, de 23; Konstantinos Marinakis, de 24; y Anastasios Bellios, de 33 años.

Detienen a sirios que buscaban llegar a EE.UU. desde México - pasaportes-griegos-detenidos-sirios
Foto de infobae

Con información de laprensa.hn