Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a señalado en el asesinato de estudiantes de la UACM

Detienen a señalado en el asesinato de estudiantes de la UACM - Foto de Diario19
Foto de Diario19

El imputado habría dado la orden de dispararle a los estudiantes, lesionando a cuatro de ellos, mientras que uno más alcanzó a escapar y otro se escondió cerca del lugar

Derivado de un operativo llevado a cabo el pasado 18 de abril en las inmediaciones de la colonia Zona Escolar, en la Gustavo A. Madero, fue detenido un sujeto por narcomenudeo, mismo que estaría relacionado con el triple homicidio ocurrido en la Colonia Arbolillo, el pasado 3 de abril.

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, anunció en conferencia de prensa la detención y el ingreso del imputado, de 27 años de edad, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se llevará a cabo en las próximas horas la audiencia inicial, por su probable participación en el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El día de los hechos, recordó el abogado de la ciudad, seis estudiantes de la UACM fueron interceptados en el Cuarto Andador de Río San Joaquín, presuntamente por el ahora imputado y dos personas más que ya están siendo buscadas, quienes a punta de pistola los intentaron despojar de sus pertenencias.

Debido a que se inició un forcejeo, de acuerdo a las declaraciones iniciales, el imputado habría dado la orden de dispararle a los estudiantes, lesionando a cuatro de ellos, mientras que uno más alcanzó a escapar y otro se escondió cerca del lugar; tras la agresión, los tres sujetos se fueron del lugar.

Foto de Internet

Paramédicos valoraron a los cuatro lesionados y diagnosticaron que dos ya habían muerto, mientras que otros dos fueron trasladados al hospital, donde horas más tarde, uno muró.

En el lugar de los hechos fue asegurado un estudiante, a quien le encontraron un arma de fuego que no coincidía con la usada en el crimen, por lo que su testimonio, junto con el de otro testigo permitieron elaborar un retrato hablado de dos de los probables participantes en el crimen.

Fue entonces que el pasado 18 de abril, tras un operativo para inhibir la venta de drogas al menudeo, que se detuvo a un hombre, mismo que al cruzar información, se pudo conocer que sus características físicas coincidían con uno de los retratos hablados, por lo que fue necesaria la presencia de los testigos, quienes lo reconocieron plenamente como uno de los participantes del triple crimen.

Con las pruebas suficientes, el agente del ministerio púbico solicitó al juez una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación; el procurador aseguró que la dependencia a su cargo, continúa las pesquisas para ubicar y detener a los otros dos probables participantes en el crimen.

asesinatoestudiantesuacm
Menú de accesibilidad