Minuto a Minuto

Internacional Trump llamará el lunes a Putin y a Zelenski para negociar el fin de la guerra
Trump dijo que hablará con Putin el lunes a las 10:00 horas para tratar el tema de "detener el baño de sangre" en Ucrania
Nacional Bloquean carretera al AIFA para exigir la búsqueda de joven desaparecida
El bloqueo de la carretera fue realizado por familiares de Marlene Rodríguez, una adolescente reportada como desaparecida el 13 de mayo
Internacional Un sistema de tornados deja al menos 21 muertos en el centro de Estados Unidos
La tormenta y los tornados derribaron infraestructuras y cables, dejando sin luz a 700 mil hogares y negocios en varios estados
Internacional Los reyes de España viajan a Roma para la misa de comienzo del pontificado de León XIV
Los reyes asistirán el domingo a la misa en la plaza de San Pedro, donde León XIV recibirá el anillo del pescador y el palio
Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Detienen a segundo sospechoso por el asesinato de Adán Manzano, periodista que cubría el Super Bowl
Foto: @adanmanzanoa

Un segundo sospechoso fue detenido en conexión con la muerte del periodista mexicano Adán Manzano, de 27 años, quien fue hallado sin vida en febrero pasado en un hotel en Nueva Orleans, a donde se desplazó para cubrir el Super Bowl.

Rickey White, de 34 años, fue acusado este lunes de asesinato en segundo grado, según informó la Policía de la ciudad de Kenner, un suburbio de Nueva Orleans.

White fue arrestado en el sur de Florida en marzo pasado por acusaciones de robo y fraude relacionados con la muerte del reportero y posteriormente extraditado a Luisiana.

El jefe de policía de Kenner, Keith Conley, dijo en una conferencia de prensa que los investigadores habían vinculado a White con Danette Colbert, la primera sospechosa acusada en el caso, argumentando que las pruebas apuntaban a que “trabajaban en conjunto”.

Colbert, de 48 años, fue acusada por cargos de homicidio en segundo grado, robo y fraude.

Leer también: Supremo de EE.UU. permite al Gobierno de Trump excluir a las personas trans del Ejército

La mujer fue captada en video saliendo de la habitación del hotel donde fue encontrado el cuerpo de Manzano. También fue captada usando las tarjetas de crédito de Manzano después de su muerte en varias tiendas locales.

La mujer ya tenía antecedentes criminales que incluyen acusaciones de drogar a hombres, robo y fraude con tarjetas de crédito.

Además, había sido condenada al menos en tres ocasiones por el uso ilegal de tarjetas de crédito de hombres con los que se encontró en Bourbon Street, el epicentro de la zona turística de Nueva Orleans, señalaron los investigadores.

La autopsia determinó que el periodista murió acostado boca abajo y sin poder respirar después de ingerir una combinación de alcohol y el depresor Xanax.

Manzano, originario de Ciudad de México, se graduó en periodismo en la Universidad Estatal de Kansas en 2024. Desde abril de 2021 se desempeñó como presentador y reportero deportivo en Telemundo Kansas City.

Con información de EFE.