Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA revela que desplazamiento de tierra de 60 centímetros causó daños extremos en Caracas
La NASA indicó que la falla del sismo se fracturó desde Morón, atravesó el mar y volvió a tierra cerca del aeropuerto de Caracas
Internacional Ultraderecha chilena propone negar aborto a quien rechace escuchar el latido del feto
La mujer podrá rechazar escuchar el latido; pero si eso ocurre, "el médico deberá negarse a practicar la interrupción del embarazo”
Nacional El delirio de una reelección
                  En los delirios de Palenque, conforme pasan los años, ha cambiado la estrategia, ya no es el júnior, sería el senior, porque así son los delirios del poder
Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Detienen a segundo dreamer en California
Foto de archivo

Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes, a quien se ha negado acceso a un abogado, denunció la Coalicion por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

Detienen a segundo dreamer en California - Agentes-de-Migración-Estados-Unidos-7
Foto de archivo

Sin dar a conocer su nombre, la organización convocó a una rueda de prensa para este jueves en sus instalaciones en Los Ángeles para dar detalles del arresto, ocurrido hace diez días sin que se conozcan las causas, y realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE).

La primera detención de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) ocurrió hace unos días en el estado de Washington, cuando agentes de migración detenían a un padre de familia y arrestaron también a su hijo, a quien acusaron de vínculos con pandillas.

La CHIRLA anticipó que en la rueda de prensa exigirá respuesta de ICE por el arresto del este segundo joven en el sur  de California, que según versiones fue trasladado a varios centros de detención en el país, sin que se le dé el derecho de un defensor y a quien se está obstaculizando la comunicación.

Detienen a segundo dreamer en California - Agentes-de-Migración-Estados-Unidos
Foto de AP.

El abogado Joseph Porta, que representa a la familia del inmigrante, estará en la rueda de prensa junto con la organización.

En tanto, abogados de Daniel Ramirez Medina, el primer beneficiario del DACA o “dreamer” detenido por autoridades migratorias, presentaron nuevos argumentos ante un tribunal federal estadunidense para pedir que ordene su liberación inmediata.

Los abogados alegan que el ICE incurrió en una violación constitucional contra Ramírez, detenido junto a pandilleros en un centro para migrantes en el estado de Washington, pues “realizó una campaña deliberada y discriminatoria contra Ramirez por su estatus de mexicano y por tener un tatuaje”.

“Ninguna de estas dos cosas son ilegales en Estados Unidos”, agregó el documento presentado esta semana por sus abogados en la corte de Seattle, Washington.

Redacción