Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Detienen a policía por tráfico de drogas en Texas
Foto de Internet

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a un detective de la policía de la comunidad fronteriza de Rio Grande City, en el sur de Texas, bajo cargos de conspirar con una organización traficante de drogas.

Ramón “Ramey” de la Cruz fue detenido este fin de semana, de acuerdo con documentos presentados ante una Corte Federal.

“Es un golpe para todos”, dijo el jefe de la policía de Rio Grande City, Noé Castillo.

De la Cruz trabajó para la Oficina del Sheriff del condado de Starr de abril de 2002 a octubre de 2014, cuando se incorporó al Departamento de Policía de Rio Grande City.

De acuerdo con la acusación, De la Cruz conspiró con traficantes de drogas en Rio Grande City para “acordar” decomisos de estupefacientes y proporcionar información oficial de policía.

La investigación se inició en enero de 2013, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Victoria, en el este de Texas, descubrió un cargamento de 300 kilogramos de mariguana escondidos en un remolque de transporte de caballos.

Detienen a policía por tráfico de drogas en Texas - police
Foto de Internet

Autoridades federales rastrearon el cargamento a un rancho cerca de Rio Grande City, desde donde un cartel de narcotraficantes con base en el estado mexicano de Sinaloa, dirigido por los hermanos Beltrán Leyva, transportaba la droga desde la frontera hasta Dallas, Houston y Baton Rouge, Louisiana, según la acusación.

El cartel de los Beltrán comenzó eventualmente a robar droga a otros traficantes en el sur de Texas con la ayuda de policías corruptos.

Las autoridades acusaron al menos a cuatro miembros del cartel de los Beltrán, de acuerdo con documentos en la corte federal.

Los informantes que colaboraron durante la investigación dijeron que De la Cruz trabajó con los traficantes de drogas que ingresaron cientos de kilogramos de mariguana a Estados Unidos.

Agentes federales encontraron luego evidencias que confirmaban lo dicho por los informantes.

Los agentes localizaron dos radios en la casa de un traficante de drogas usados para comunicarse con De la Cruz. También se recuperaron fotos que muestran a De la Cruz posando con los traficantes de droga en una pista de caballos en Mission, Texas.

Redacción