Minuto a Minuto

Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Detienen a once en Alemania por abusos sexuales contra tres menores
Cárcel alemana. Foto de Internet

Once personas han sido detenidas en Alemania, de las que siete han pasado a prisión preventiva, en relación con abusos sexuales cometidos contra tres menores de entre tres y doce años, informó este sábado la Policía.

El principal sospechoso es un informático de 27 años procedente de la ciudad de Münster, en el estado federado de Renania del Norte-Westafalia, en el oeste del país, mientras que los otros seis arrestados son la madre del supuesto cabecilla, y otros cinco hombres de Staufenberg, Hannover, Schorfheide, Kassel y Colonia.

Durante una rueda de prensa en Münster, el inspector jefe de la investigación, Joachim Poll, se refirió en concreto a los graves abusos sexuales cometidos en un cobertizo en una parcela, propiedad de la mujer detenida, contra dos niños, de cinco y diez años, por cuatro de los acusados.

El presidente de la policía de Münster, Rainer Furth, precisó que los menores, previamente drogados, sufrieron en ese lugar graves agresiones sexuales durante varias horas y en numerosos ocasiones.

La principal víctima, el menor de diez años, es hijo de la pareja del principal sospechoso y los otros dos niños son el sobrino y el hijo biológico de otros dos de los acusados.

Según Poll, el hombre de 27 años disponía de un lugar propio climatizado en un sótano en Münster con un servidor con espacio para centenares de miles de películas.

El volumen de los archivos en manos de la policía asciende a más de 500 terabytes y de momento no ha sido posible decodificar todos los datos.

Las imágenes de las agresiones eran compartidas en la denominada “deepweb“.

Desde principios de 2019 han salido a la luz en Renania del Norte una serie de casos de abusos sexuales contra menores, con la posterior detención y encarcelamiento de varios de los agresores.

Con información de EFE