Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Detienen a mujer que insultó y arrojó copa de vino a congresista de Florida
Detienen a mujer que insultó y arrojó copa de vino a congresista de Florida. Foto de Facebook Walton County Sheriff's Office, Florida

Una mujer de 41 años residente en Tallahassee, capital de Florida, fue detenida después de proferir obscenidades y arrojar una copa de vino al congresista por este estado Matt Gaetz, informaron las autoridades.

El suceso se produjo el fin de semana pasado en un evento en Miramar Beach, cuando Selena Chambers se acercó a Gaetz e “intencionadamente arrojó una copa de vino al representante, tras gritarle obscenidades”, tuiteó la oficina del alguacil del condado de Walton.

Walton County Sheriff’s Office is confirming reports that our agency responded to an incident at an event in Miramar…

Publicado por Walton County Sheriff’s Office, Florida en Martes, 2 de mayo de 2023

A la mujer, arrestada y acusada del delito de “agresión contra un funcionario electo”, se le impuso una fianza de mil dólares y quedó en libertad al día siguiente, agregó.

Gaetz y su esposa asistían al Festival de Vino y Comida de South Walton Beaches, cuando, mientras se tomaba fotos con la gente y conversaba con amigos, una mujer “arrojó una bebida” a la pareja, recogió el canal WKMG TV.

Gaetz, representante republicano por Florida, dijo que presentará cargos contra la agresora.

En febrero pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió, al cabo de más de un año de investigación, no acusar formalmente a Gaetz de tráfico sexual de menores.

Gaetz, en el Capitolio de Washington desde 2017 y uno de los mayores aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021), mantuvo todo el tiempo su inocencia y que nunca tuvo relaciones sexuales con una menor de edad.

Con información de EFE