Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Detienen a mujer por dejar a sus hijos en un coche e irse a un bar
Foto de @EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla, España, detuvo a una mujer por abandono de menores luego de dejar a sus dos hijos, menores de 10 años, durmiendo en un coche mientras ella estaba en un bar cercano, señalan las primeras investigaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla informó que los hechos se registraron cerca de las 6:30 h del sábado, cuando elementos de la Policía Local fueron alertados por dos ciudadanas que hallaron a dos hermanos caminando por la calle solos.

Al sitio arribaron oficiales para hablar con los menores, quienes dijeron que estaban durmiendo en un coche y que, cuando despertaron, comenzaron a buscar a su madre.

Los agentes dieron abrigo a los menores, pues había una temperatura menor a los 10 grados centígrados, y fueron trasladados hasta una sede de Distrito de la Policía Local, donde permanecieron hasta que llegó un familiar por ellos.

Al tiempo, desde la  Jefatura de Policía Local se iniciaron las gestiones para localizar a la madre, quien no respondía al teléfono.

Cerca de las 8:00 h, la mujer, de unos 30 años, se presentó junto con un hombre de la misma edad para buscar a sus hijos; sin embargo, policías detuvieron a la mujer, que alegó que aquella noche había ido a beber acompañada de sus hijos.

En un momento de la noche, los menores dijeron que tenían sueño, por lo que los acostó en el  vehículo en el que se habían desplazado para después volver al bar en el que estaba.

Sumado a esto, el hombre que llevó a la madre hasta el distrito en coche dio positivo en la prueba de alcoholemia y de drogas, superando el cuádruple de la tasa máxima permitida de alcohol, además de dar positivo en cocaína, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Las investigaciones continúan, mientras la madre permanece en dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.

Con información de EFE