Detienen a migrante cuando repartía una pizza en Nueva York


Detienen a migrante cuando repartía una pizza en Nueva York - Foto de El Diario NY
Foto de El Diario NY

El migrante, originario de Colombia, fue reportado por un soldado a agentes de ICE cuando acudió a dejar un pedido de una pizza

Un soldado interrogó a un repartidor de pizza sobre sus papeles de residencia cuando acudió a entregar un pedido en Nueva York.

El migrante, identificado como Pablo Villavicencio, de 32 años, fue arrestado el viernes pasado luego de que fuera a entregar una pizza en una base militar de Brooklyn, la instalación militar de Fort Hamilton, ubicada en la avenida General Lee, entre los vecindarios Bay Ridge y Dyker Heights, en Brooklyn.

El arresto de Villavicencio, procedente de Ecuador, se dio luego de que el soldado de guardia llamara a los agentes de ICE al enterarse de que el migrante no contaba con papeles que acreditaran su residencia en Estados Unidos.

Foto de Internet

La esposa de Villavicencio, también originaria de Colombia pero con residencia estadounidense, aseguró que en febrero de este año comenzó los trámites para regularizar la residencia de su esposo pero que el trámite todavía se encuentra activo.

Especialistas en migración aseguraron que el caso se ha convertido en una señal de alerta pues, el militar, al que identificaron como un hombre afroamericano, reportó directamente el caso sobre una persona que, debería de poder transitar de manera libre en tanto su solicitud se encuentre pendiente.

Con información de El Diario NY

detenciónpizzarepartidor