Detienen a mexicanos con dos toneladas de cocaína en Perú

Detienen a mexicanos con dos toneladas de cocaína en Perú - Foto de @PoliciaPeru
Foto de @PoliciaPeru

La policía antidrogas de Perú aseguró dos toneladas que cocaína que iban a ser enviadas por mar a Estados Unidos desde la localidad de Piura

La policía antidrogas de Perú decomisó dos toneladas de cocaína que iban a ser enviadas por mar a Estados Unidos desde la región norteña de Piura, y detuvo a cinco ciudadanos mexicanos y dos peruanos, informó un jefe policial.

“Hemos decomisado más de dos toneladas de cocaína que iban a salir vía marítima a Estados Unidos”, dijo a la prensa el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle.

Con esta operación policial fue desarticulada una organización internacional de tráfico de cocaína denominada ‘Simbad‘, agregó.

La cocaína iba a ser despachada en embarcaciones que los narcotraficantes habían adquirido en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador.

En el operativo fueron detenidos cinco mexicanos y dos peruanos. Además fueron decomisados 10 vehículos, dos embarcaciones, armas de fuego y ocho equipos de comunicaciones.

Las dos toneladas de cocaína podrían alcanzar un precio de 61 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, según Lavalle.

El jueves, la policía antidrogas local decomisó en el puerto del Callao, vecino a Lima, otras dos toneladas de cocaína que tenían como destino México.

En Perú, donde también operan los cárteles mexicanos, se producen más de 400 toneladas de cocaína al año, según las autoridades antidrogas. Este país figura, junto a Colombia y Bolivia, como uno de los mayores productores de cocaína y de hoja de coca (su materia prima).

Con información de AFP

cocainadrogamexicanosnarcotraficantesperú