Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Detienen a mexicano por intentar traficar iguanas en Ecuador
Foto de Internet

Autoridades ecuatorianas detuvieron a un mexicano en las islas Galápagos por presuntamente sacar ilegalmente once iguanas, para llevarlas a una red internacional de tráfico de vida silvestre.

El Parque Nacional Galápagos informó sobre la detención del mexicano por la sustracción de “nueve iguanas marinas neonatas y dos iguanas terrestres juveniles” de la isla Santa Cruz, perteneciente al archipiélago de las Galápagos.

Detienen a mexicano por intentar traficar iguanas en Ecuador - Parque-Nacional-Galapgos
Parque Nacional Galápagos

De acuerdo al jefe de Protección Ambiental, el capitán de policía William Herrera, los animales fueron encontrados en el interior de una mochila que supuestamente pertenece al mexicano identificado como Gustavo T., antes de transportarlas por vía aérea a la ciudad de Guayaquil, su destino era Uganda.

Las iguanas podrían haber tenido el valor de hasta 25 mil dólares en el mercado negro de animales.

La detención fue efectuada el pasado fin de semana, como parte de un operativo conjunto de especialistas en vida silvestre de varios países, los cuales alertaron sobre un nuevo envío de iguanas que se pretendía hacer con destino a Uganda.

Detienen a mexicano por intentar traficar iguanas en Ecuador - iguana-parque-nacional-galapagos
Foto de Internet

Las autoridades del Parque Nacional Galápagos aseguran que el mexicano detenido “formaría parte de toda una red internacional que buscaba traficar con las iguanas que viven y se reproducen dentro del área protegida”.

Indagando en el pasado del mexicano detenido, se encontró que tiene antecedentes penales por tráfico de vida silvestre, cargo por el que estuvo preso 18 semanas en 2010 en Nueva Zelanda, debido a que en ese país recolectó ilegalmente reptiles

Las leyes de Ecuador sancionan con prisión de uno a tres años a quien trafica especies en peligro de extinción.

Redacción