Minuto a Minuto

Nacional Pemex reporta presencia de hidrocarburos en Dos Bocas, el tercer incidente en un mes
El incidente ocurre días después de un incendio en la misma zona y de reportes de contaminación en cuerpos de agua cercanos
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Detienen a joven que imitó a la película “Up”
Foto de Internet

A pesar de que tiene varios años de estrenarse la película Up, un joven canadiense decidió volar ayudado de 100 globos inflados con helio, sin embargo fue detenido por su hazaña.

Dan Boria de 26 años de edad se elevó gracias a una centena de globos en el parque Stampede, localizado en el estado de Calgary, Canadá.

Detienen a joven que imitó a la película "Up" - Dan-Boria-el-hombre-globo-CalgarySun
Joven imita la película Up para promocionar un negocio familiar. Foto de Calgary Sun

El descenso de los globos no fue complicado pues pudo aterrizar, ayudado de un paracaídas, cerca de 2 kilómetros de distancia del parque mencionado.

“Fue asombroso, esto ha sido lo más divertido que he hecho en mi vida”, dijo Boria. “Los primeros metros fueron angustiantes, no pensé que funcionaría”.

Pero tras su aterrizaje no todo fue aplausos y felicitaciones, sino también una acción policíaca deteniéndolo bajo los cargos de haber puesto en riesgo su vida.

Por su parte, el inspector Kyle Grant dijo que la acción de Boria fue irresponsable, debido a que la silla donde iba sentado en los globos, pudo haberle caído a una persona.

Además, las autoridades dijeron que el joven podría ser multado con una gran suma, debido a que los globos y la silla alcanzaron un nivel peligros para los transportes aéreos.

El día de hoy lunes, un juez lo dejó en libertad, pero debería de pagar una multa de mil 500 dólares canadienses (18 mil 620 pesos mexicanos). Su caso continuará el 13 de julio.

Con información de Calgary Sun