Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Detienen a joven por amenazar con atacar a agentes federales en Ohio
Foto de Mahoning County Jail

Un joven de 18 años fue detenido en Ohio tras haber amenazado en internet con atacar a agentes federales y haber publicado mensajes de apoyo a los protagonistas de varios tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en semanas recientes.

Justin Olsen, de 18 años de edad, estaba en la mira del FBI desde el mes de febrero, luego de que descubrieran varios mensajes en el sitio web iFunny donde, bajo el seudónimo “Army of Christ“, amenazaba con atacar a agentes federales, a miembros de la organización Planned Parenthood, y a asistentes de un bar gay.

Tras esto, las autoridades comenzaron a darle seguimiento al caso, logrando rastrear al joven hasta la ciudad de Boardman, Ohio.

Finalmente, la semana pasada, Olsen fue detenido por las autoridades bajo el cargo de amenazar con atacar a oficiales federales. En su domicilio, el FBI logró asegurar más de una docena de rifles, varios de ellos modelo AR-15, además de más de 10 mil municiones.

Tras su detención Justin Olsen aseguró que sus publicaciones en internet eran solamente una broma, y que sus amenazas habían sido una exageración.

El FBI investiga actualmente si las armas eran realmente propiedad del joven, o incluso si tenía acceso a ellas, puesto que se encontraban en un baúl en la habitación de su padre.

La próxima audiencia del caso de Olsen está programada para el 16 de agosto.

Con información de The New York Times