Minuto a Minuto

Internacional México exporta armas ilegales vía aérea a Ecuador, advierte informe
Un informe señala que una parte de las 500 mil armas estadounidenses que entran anualmente a México acaban en Ecuador, a donde llegan en avionetas
Internacional ‘Beryl’ se intensifica a huracán categoría 3; no representa peligro para México
'Beryl' no representa peligro para México, pero se exhorta a la población mantenerse atento a recomendaciones que pueda emitir Protección Civil
Nacional Matan a excomandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones
Juan Adiel García Lezama, excomandante de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue asesinado este sábado
Nacional Semar desmantela 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa
La Secretaría de Marina (Semar) detalló que los laboratorios clandestinos localizados en Sinaloa fueron destruidos
Deportes Argentina, con paso perfecto en la Copa América; Canadá hace historia y se clasifica a cuartos
Argentina hizo del Hard Rock Stadium de Miami una fiesta para sumar su tercer triunfo al hilo en la Copa América 2024
Detienen a joven por amenazar con atacar a agentes federales en Ohio
Foto de Mahoning County Jail

Un joven de 18 años fue detenido en Ohio tras haber amenazado en internet con atacar a agentes federales y haber publicado mensajes de apoyo a los protagonistas de varios tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en semanas recientes.

Justin Olsen, de 18 años de edad, estaba en la mira del FBI desde el mes de febrero, luego de que descubrieran varios mensajes en el sitio web iFunny donde, bajo el seudónimo “Army of Christ“, amenazaba con atacar a agentes federales, a miembros de la organización Planned Parenthood, y a asistentes de un bar gay.

Tras esto, las autoridades comenzaron a darle seguimiento al caso, logrando rastrear al joven hasta la ciudad de Boardman, Ohio.

Finalmente, la semana pasada, Olsen fue detenido por las autoridades bajo el cargo de amenazar con atacar a oficiales federales. En su domicilio, el FBI logró asegurar más de una docena de rifles, varios de ellos modelo AR-15, además de más de 10 mil municiones.

Tras su detención Justin Olsen aseguró que sus publicaciones en internet eran solamente una broma, y que sus amenazas habían sido una exageración.

El FBI investiga actualmente si las armas eran realmente propiedad del joven, o incluso si tenía acceso a ellas, puesto que se encontraban en un baúl en la habitación de su padre.

La próxima audiencia del caso de Olsen está programada para el 16 de agosto.

Con información de The New York Times